Selección de las mejores herramientas para manualidades y artesanía

Multiherramientas rotativas y accesorios

Herramientas rotatorias Dremel y otras marcas

Actualmente se han convertido en un indispensable en la caja de herramientas para manualidades por su practicidad y múltiples aplicaciones. No importa si las usas para hacer joyería, modelismo, bricolaje, o cualquier otro tipo de manualidad. Con ellas podrás cortar, pulir, lijar, taladrar, esmerilar, fresar y grabar con efectividad, precisión y comodidad.

¿Buscas una multiherramienta rotativa más profesional?

A pesar de que Dremel bien puede considerarse una herramienta profesional por la calidad que ofrece, existe otro tipo de multiherramienta pensada especialmente para utilizarse en un lugar fijo de trabajo y usarse con más frecuencia. Suelen ser más potentes, más cómodas, y ofrecer mejor control.
multiherramienta-rotativa-foredom-sr

Foredom SR : Un nivel más en el mundo de las herramientas rotativas.

Éste tipo de multiherramienta está diseñada para utilizarse colgada y con el eje flexible. Además, los mangos del mandril o portabrocas son extraíbles e intercambiables, por lo que podemos tener de distintos tipos y tamaños, o incluso preparar varios con distintas herramientas listas para utilizar. 

Otra gran ventaja es su pedal que actúa de interruptor y al mismo tiempo regulador de velocidad, lo que la hace extremadamente cómoda y precisa. Es más potente que la mayoría de herramientas rotativas domésticas y se puede cambiar el sentido de giro del motor.

En éste vídeo puedes ver la comparativa entre una FOREDOM y una DREMEL.

Accesorios y herramientas para dremel y mini amoladoras

Fundamental en el uso de ésta polivalente herramienta son los accesorios. Mi recomendación es tener de la mejor calidad que podamos, y sobre todo, tener a mano los que solamos utilizar en nuestros proyectos. También es importante conocer para qué sirven cada uno de los accesorios y herramientas para dremel.
Si tienes dudas de cómo utilizarlos, puedes ver éste vídeo que hice para resolverlas.

Herramientas para grabar madera

Pirógrafos y pirograbadores manuales

Un pirógrafo es una herramienta de pirograbado para hacer dibujos, marcas y decoraciones en superficies de madera o cuero. El diseño se consigue quemando el material, y aunque ahora se suele realizar con éstas herramientas eléctricas modernas, es una técnica muy antigua para grabar muebles, cajas, empuñaduras, fundas, marroquinería... Incluso se pueden hacer auténticas obras de arte usándolos para crear cuadros e ilustraciones con complejos degradados y detalles.

Maquina de grabado y corte láser

Otra opción interesante y muy útil para grabar y cortar madera, cuero, papel, y otros materiales. Ésta herramienta no aporta el valor artesanal de las anteriores opciones de pirograbado, pero ahí radica también una de sus ventajas. Con ella serás capaz de hacer grabados y cortes con absoluta precisión sin importar la complejidad o el tamaño del diseño, ahorrando tiempo y sin necesidad de tener habilidad en su manejo.
laser-neje-master-2-grabado-corte-laser-madera-cuero

NEJE MASTER 2 : Grabadora y cortadora láser de uso doméstico

Con su pequeño tamaño, es ideal para tener en casa sin ocupar espacio y utilizarla en nuestros trabajos artesanales, manualidades, o incluso decorar fácilmente y con rapidez regalos para algún evento especial o conmemoración.

Sin embargo, no te dejes engañar por reducido tamaño (y precio), por que es una herramienta muy bien construida, con materiales de calidad y un funcionamiento fiable, y la precisión y acabados que consigue son espectaculares.
Aquí puedes ver en vídeo la revisión completa, con ejemplos y detalles de su funcionamiento.

otras herramientas y equipos para el taller

Pulidora eléctrica compacta y silenciosa

Con ésta pulidora, muy similar a las utilizadas en lo talleres de joyería u orfebrería, descubrirás que pulir metales duros o blandos, resinas, maderas, plásticos, piedras... es mucho más fácil y rápido de lo que imaginabas.
pulidora-metales-resina-electrica-tm-2

PULIDORA TM-2: Máquina de pulir imprescindible para el pequeño taller

No te dejes engañar por su pequeño tamaño, su motor de dos ejes de 350W hace el trabajo de pulido sin pestañear ni calentarse ¡y además es silencioso! 
Viene con recambios, distintas ruedas de pulido con distintos niveles de abrasión, y husillos de cono roscado para que sea sumamente fácil y cómodo el cambio de ruedas mientras trabajamos. Además de otra gran ventaja, su potenciómetro para regular la velocidad. 

En definitiva, una pequeña gran máquina que nos será de muchísima ayuda en la tarea de pulido.
Aquí puedes ver en vídeo la revisión completa, con ejemplos y detalles de su funcionamiento.
Más información de la PULIDORA TM-2
⭐️DESCUENTO del 30%: Código BGD3072 ⭐️ (Copiar el código durante el proceso de compra, en la página de pago hay un apartado para pegar los cupones)
Si estás interesado/a y al momento de entrar no queda stock, prueba con ÉSTE ENLACE
Con éste enlace no servirá el cupón de descuento, pero la pulidora es la misma con la única diferencia de que varían un poco los rodillos incluídos.
La última actualización de los datos de producto de Amazon fué el 2021-10-25. Enlaces de afiliados e imágenes de la API para Afiliados.
chevron-downcross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram