Encuadernación artesanal artística

libro-encuadernacion-artesanal-gotico-trebol-nacarado-toga

Libros artesanales de colección

Todas mis encuadernaciones nacen con un propósito, ser piezas artísticas únicas que transmitan calidad, belleza, y sean las protagonistas de cualquier librería, biblioteca o colección.

Auténticas piezas de arte para los que somos amantes de los libros, bibliófilos o coleccionistas; pero también para quien desea un diario o libro de bodas único.

Además, como piezas exclusivas, todas mis encuadernaciones que son ejemplares únicos o ediciones limitadas incluyen certificado de autenticidad.

Encuadernación artesanal creativa y artística

Cada obra nace con el concepto inicial, partiendo de un diseño en blanco y teniendo en cuenta sus posibles influencias históricas o referentes culturales, los materiales que voy a utilizar, así como las distintas técnicas para su elaboración.

La mayoría acaban siendo ejemplares únicos de los cuales sólo existe una unidad, lo que hace que sean encuadernaciones artesanales exclusivas, o en el mejor de los casos, ediciones limitadas a un pequeño número de piezas.

El resultado de todo este proceso artístico da finalmente una pieza irrepetible con gran riqueza de matices estéticos y alto valor para el coleccionista.

Puedes ver como hago una de mis encuadernaciones aquí.
libro-encuadernacion-artesanal-artistica-libro-disney-toga

Libros hechos a mano con técnicas tradicionales

Como cada uno de mis trabajos, éstos encuadernados son un proceso creativo y artesanal de principio a fin.

Utilizo materiales naturales como tela, cuero y madera, papeles de alta calidad, diferentes metales como plata de ley, oro o aleaciones de cobre, y cristales de Swarovski. Los acabados también son tradicionales en la mayoría de los casos, como ceras, resinas, y lacas provenientes de la naturaleza y que, a pesar de tener una aplicación más técnica y trabajosa, los sigo utilizando como hace siglos por los buenos acabados que consiguen.

En cuanto a técnicas, la variedad es igual de extensa. Además de los métodos tradicionales de encuadernación, incluyo otros de orfebrería, joyería, ebanistería y pintura. Empleo diferentes métodos de grabado en metal, incluido el aguafuerte o el buril, además de cincelado, calado, talla, pirograbado, incrustación, dorado, esmaltado, engarces, caligrafía, acuarela...

Todos los trabajos los elaboro a mano, sin importar el material o la técnica que utilice, teniendo en todo momento como objetivo lograr la mayor calidad posible.
  • libro-de-bodas-artesanal-hilo-rojo-destino-toga

Cuadernos para ocasiones especiales

Diarios y bitácoras, poemarios, libro de reflexiones, cuentos... Escribe lo que necesites y consérvalo de una manera original para siempre. Haz que el contenedor esté a la altura del contenido. Si tienes un proyecto especial que requiera una encuadernación a medida, escríbeme sin compromiso para resolver tus dudas.

Libros de bodas artesanales

Un buen ejemplo de encuadernación artesanal por encargo para una ocasión especial es el libro de boda. Un recuerdo inolvidable para un evento único.
  • libro-artesanal-madera-hecho-a-mano-toga-01
  • libro-artesanal-madera-hecho-a-mano-toga-lobo
  • caperta-rol-fantasia-artesanal-toga
  • libro-artesanal-madera-hecho-a-mano-toga-caballo
  • libro-artesanal-madera-hecho-a-mano-toga-mapa-antiguo

¿Quieres aprender cómo hacer un libro artesanal?

Si lo que deseas es saber cómo se hace un libro a mano, en mi academia encontrarás recursos interesantes y lecciones gratuitas, además de cursos completos donde te enseñaré muchas de las técnicas que utilizo en mis trabajos y que me ha costado años y miles de horas de investigación y estudio aprender, algo que tú podrás ahorrarte.

No lo pienses más,  échale un vistazo a la academia ;).
chevron-downcross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram