Cuchillos artesanales y artísticos

cuchillos-artesanales-artistico-grabado-toga

Cuchillos y navajas de colección

Descubre auténticas piezas artísticas de la mejor cuchillería. Realizadas con los mejores materiales y tratamientos, y por supuesto la mejor manufactura.

Sean cuchillos de primeras marcas y fabricantes de prestigio, o de artesanos cuchilleros especializados, cada una de las obras que trabajo son seleccionadas para garantizar la mejor calidad de manufactura, acero y temple.

Sólo entonces pasa por mis manos para convertir una gran pieza de cuchillería, en una obra artística única.

Cuchillos artesanales de diseño único

Cada diseño lo elaboro específicamente para esa pieza concreta, adaptando perfectamente el tamaño, la forma y el estilo para realzar lo máximo posible su belleza.

Partiendo del concepto e idea inicial, trabajo el diseño teniendo en cuenta sus posibles influencias históricas, materiales a utilizar, así como las múltiples técnicas a trabajar.

El final del proceso da como resultado una pieza irrepetible con gran número de matices y detalles.
victorinox-knife-navaja-custom-grabada-collection

Cuchillos hechos a mano con técnicas tradicionales

Todo mi trabajo lo realizo a mano, no importa la técnica que utilice. Sea grabar el acero de la hoja al aguafuerte, hacer un grabado a buril en una guarda de latón, tallar la madera del cabo, herrajes decorativos calados o cincelados, incrustaciones y engarces... Todo lo elaboro con la mayor calidad posible y con técnicas tradicionales, a pesar de ayudarme en algunas ocasiones de alguna herramienta moderna.

En muchas ocasiones incluso yo mismo creo o modifico la herramienta a utilizar para adaptarla a las necesidades del proyecto o a mi forma de trabajar, como cinceles, buriles, e incluso el barniz de grabado.

Todo ello para alcanzar el grado de exigencia y calidad que yo mismo me impongo, y que marca la diferencia a la hora de contemplar la obra finalizada.
Aquí puedes ver como realizo uno de mis grabados con incrustación de oro de 22 quilates.
  • navaja-artesanal-romana-antigua-roman-pocket-knife

Réplicas de cuchillos antiguos históricos

Mi trabajo siempre ha estado fuertemente influenciado por la historia, no sólo por cómo se hacían las cosas antes, si no también por lo estilos y diseños.

Eso se refleja perfectamente en éste tipo de cuchillos artesanales históricos. Réplicas artesanales de cuchillos y navajas recuperados de yacimientos o documentados en los registros históricos.

"Réplica de navaja romana antigua"

En éstas imágenes se ve una réplica que elaboré de una auténtica navaja romana, junto con la imagen de la original. La navaja original fue hallada en una excavación de la península balcánica. Está datada alrededor del siglo I. La hoja es de acero al carbono templado y la empuñadura de latón, ambos grabados.

¿Quieres aprender cómo grabar cuchillos?

Si lo que deseas es saber cómo grabar el acero de tus cuchillos para personalizarlos con una decoración única, en mi academia encontrarás recursos interesantes y lecciones gratuitas, además de cursos completos donde te enseñaré muchas de las técnicas que utilizo en mis trabajos y que me ha costado años y miles de horas de investigación y estudio aprender, algo que tú podrás ahorrarte.

No lo pienses más,  échale un vistazo a la academia ;).
Muela-Gran-Duque-grabado-toga
chevron-downcross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram