Cajas artesanales de madera

caja-de-madera-artesanal-toga

Cajas y estuches hechos a mano

Realizadas con madera (y cariño) como elemento principal, mis cajas artesanales también suelo trabajarlas con otras muchas técnicas y materiales. 

Grabado, tallado, y pirograbado para la decoración de la superficie, hasta incrustación de plata, nácar, cristales de Swarovski y otros materiales, junto con herrajes de metal también elaborados con mis manos y grabados con técnicas tradicionales.

Y por supuesto, sin descuidar el interior. Forros de terciopelo de primera calidad, espejos, cadenas de tope...

Todo para crear un recipiente que no deje indiferente y esté a la altura de lo que deseemos guardar en él. 

Cajas musicales de madera

Si hay una caja que nos queda en el recuerdo desde la infancia, o que incluso conservamos durante generaciones, es la que como por arte de magia hace sonar una melodía al abrirse e incluso aparece una bailarina danzando al son de la música.

Además, como todos mis trabajos, son cajas hechas a mano en madera y otros materiales de primera calidad. Perfectas como joyero o un regalo que, seguro, será conservado siempre con el mayor cariño.

"Caja de música con bailarina"

Ésta caja artesanal la realicé como regalo de primer cumpleaños. Interior en terciopelo color marfil, bailarina y mecanismo musical. El exterior de madera tallada, incrustaciones de plata de ley, cristales de Swarovski, e incrustación de una bailarina de plata alemana.
Aquí puedes ver un vídeo de cómo hice la caja musical con bailarina.

Cajas artísticas especiales

Con diseños únicos y hasta mecanismos complejos de apertura y cierre elaborados especialmente para ésa caja concreta. Son ése tipo de trabajos que sólo podrían hacerse a mano por lo concreto y especial de su diseño. Cada elemento que las componen se estudia para seleccionar el material y procedimiento más adecuado, y se ajusta uno por uno para que todo quede perfecto.

"Libro de los muertos egipcio"

Un ejemplo de éste tipo de caja es la réplica del libro de los muertos egipcio de la película La Momia (The Mummy, 1999).

Elaborado totalmente a mano y con el mecanismo original de cierre con la llave estrellada. Todo ello partiendo únicamente de imágenes de la película. Una pieza de colección de la que sólo creé un ejemplar por la complejidad del proyecto, y es que eso es lo que define éste tipo de cajas, exclusividad. Son obras artísticas únicas en el mundo.
Aquí puedes ver un vídeo de cómo hice el libro de los muertos egipcio
Actualmente no tengo ninguna caja disponible. Sígueme en redes sociales o apúntate gratuitamente al boletín para recibir novedades en tu email.

¿Te gustaría aprender cómo hacer cajas artesanales?

Si lo que estás buscando es cómo hacer una caja artesanal, te invito a echar un vistazo a mi academia. En ella encontrarás información muy interesante y vídeos gratuitos que seguro te son de mucha ayuda ;).

Ir a la academia
chevron-downcross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram